jueves, 3 de noviembre de 2011

El #FAIL político [Primera parte]

Por Rebeca Arvayo

Álvaro Obregón
Tenemos ya en puerta la elección presidencial en México, es decir, estos días son meramente electoreros. En estos tiempos, todos los políticos hacen malabares para conseguir una aparición en los medios y ser el centro de la atención, pero más aún, los que anhelan ser candidatos a la presidencia.

Decenas de mentes, que conforman sus equipos de comunicación, pueden pasar semanas definiendo la estrategia para colocarlos en boca de todos, y de pronto sin el más mínimo esfuerzo, el diablo mete la cola y da paso a los cinco minutos de idiotez, entonces, ellos tan sólo abren la boca.

Comencemos con Álvaro Obregón, que por aquellos años, mientras hablaba de corrupción, inoportunamente se le ocurrió decir "Todos somos un poco ladrones..."
Plutarco Elías Calles
Tiempo después, y trás haber perdido una mano en la batalla de Celaya, volvió a lanzarse como candidato a la presidencia y durante un discurso expresó "Yo soy mejor candidato a la Presidencia porque sólo tengo una mano [para robar]".

Continuando con otro Sonorense de aquella época revolucionaria, Plutarco Elías Calles que aún después de haber sido maestro en su juventud, no midió el sentido de sus palabras durante una declaración y espontánemante aseguró "no me voy, me van", luego de que Lázaro Cárdenas ordenara su exilio.

Por otro lado, en qué cosas lividinosas andaría pensando el señor Luis Echeverría Álvares, cuando dijo: "México para los Chilenos, y Chile para lo Mexicanos". Echeverría, por cierto, fue presidente de 1970 a 1976.

José López Portillo
Y cómo no plasmar aquí las memorables frases de José López Portillo: "Defenderé el peso como perro". Lo dijo durante un informe presidencial, al hablar sobre la crisis económica y hasta nuestros días, hay quienes la utilizan para burlarse de las dificultades económicas actuales.  Pero, seguro que don Jolopo, ni supo lo que decía cuando blasfemó "Ni nos beneficia ni nos perjudica, si no todo lo contrario" ¡PLOP!

Y de plano Carlos Salinas de Gortari, se autodiscapacitó por un momento cuando se le ocurrió decir "Ni los veo ni los oigo", esto en Septiempre  de 1994, refiriéndose a los reclamos de los perredistas.


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario